• José Asunción Marqués (Fundador)
  • José Asunción Nadal (Presidente)

Historia

NADAL NACE EN MANISES, UNA PRESTIGIOSA CIUDAD CERAMISTA

NADAL nace como empresa, hace ya casi un siglo, en Manises, una ciudad dedicada a la cerámica desde la época musulmana, que tiene un lugar privilegiado en la historia europea de esta disciplina, mezcla de arte e industria.

JOSÉ ASUNCIÓN, FUNDADOR DE NADAL

Su fundador, Don José Asunción Marqués (1890-1961), nació en una familia dedicada a la agricultura. Su carácter inquieto le llevó a abandonar la tradición familiar para dedicarse a la cerámica con un ambicioso proyecto en la mente: fundar algún día su propia empresa. Para ello trabajó incansablemente en diversas fábricas de la ciudad, al tiempo que investigaba nuevas técnicas en un pequeño laboratorio instalado en su propia casa.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En 1915, con solo 25 años pero ya con una gran experiencia en el difícil arte de la cerámica, hace realidad su sueño y crea NADAL, nombrada así en cariñoso homenaje a su esposa, Doña Margarita Nadal. Junto a un entusiasta equipo de colaboradores, comienza a elaborar piezas de cerámica y porcelana que, gracias a su calidad, consiguen pronto el aprecio del público.

CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN

En 1922 nace el único hijo varón de la pareja, Don José Asunción Nadal, que continúa la labor iniciada por su padre. Su carácter emprendedor le lleva a consolidar la empresa, exportando sus creaciones a todo el mundo y convirtiendo la marca NADAL en un referente internacional en el ámbito de las artes decorativas.

LA CONTINUIDAD

En 1975, un nuevo miembro de la familia Asunción, Don Enrique Asunción Gabriel (nacido en 1953, nieto del fundador de NADAL) que compartía la misma pasión por el complejo pero apasionante arte de la cerámica y la porcelana, se unió a la empresa como la tercera generación de esta saga familiar.

Hoy NADAL, una empresa completamente modernizada, sigue siendo uno de los líderes mundiales en producción de figuras. Con su equipo de técnicos expertos, bajo la supervisión de Enrique Asunción Gabriel, NADAL está entregada a dar el mejor servicio posible a sus muchos clientes a nivel mundial. En NADAL guardamos celosamente los secretos heredados a lo largo de los años, mientras seguimos investigando nuevos materiales y maneras de mejorar nuestra calidad, para poder ofrecer novedosas y diferentes colecciones,